sábado, febrero 03, 2007
Entrevista a Katsuhiro Otomo sobre su nueva película, Mushishi
La nueva película de imagen real del padre de Akira, Mushishi, está causando furor en todos y cada uno de los festivales en los que está siendo proyectada. Basada en al popular manga de Yuki Urushibara (pseudónimo de Yuki Yoshiyama), manga publicado en la revista Afternoon de la gigantesca editorial japonesa Kodansha y que ha vendido cerca de 3 millones de copias, ha recibido multitud de ofertas en muy poco tiempo para su distribución en el extranjero.
Pues bien, el pasado día 23 de Enero, Katsuhiro Otomo y Joe Odagiri, responsable de la interpretación de Ginko, el personaje principal del largometraje, asistieron a un evento para promocionar el estreno de Mushishi que en Japón se llevará a cabo el próximo 24 de Marzo. Allí, el aclamado director realizó unas cortas declaraciones que hemos querido rescatar.
Entrevistador (E): ¿Qué puntos consideró a la hora de realizar esta película basada en un manga?
Katsuhiro Otomo (KO): Primordialmente cómo tendría que conjuntar gráficos computerizados (CG) avanzados e imágenes japonesas de hace cien años. También el poder trabajar con nuevos actores.
E: Es interesante el que usted trabajase con imágenes reales en vez de CG.
KO: Bueno, también utilicé CG. Sin embargo, aún existen muchas localizaciones del antiguo Japón en el propio Japón actual, así que únicamente tuve que utilizarlas.
E: ¿Cuál es su impresión acerca de Joe Odagiri?
KO: El largometraje está basado en un manga, por lo que todas las personas tienen su imagen personal de Ginko. Creo que Ginko es el personaje más difícil de interpretar para un actor. Nuestro equipo puede ayudarle, pero el actor debe realizar su trabajo por sí mismo.
E: ¿Cómo es Ginko en su película?
KO: Sorprendente. Ginko goza de una personalidad única. Una actuación mediocre haría que Ginko sólo fuese un personaje de un manga y no una persona de carne y hueso. El Ginko de Joe Odagiri supo captar mi idea al respecto, fue capaz de mostrar la compleja personalidad de Ginko.
E: Ha creado otros largometrajes de animación en el pasado, ¿cómo se siente al dirigir una película de imagen real?
KO: Fue difícil, pero no existe una película fácil. Las películas de imagen real poseen un tipo de dificultad diferente de las producciones animadas. En una película de imagen real, los actores pueden crear sus propios mundos. Cuando trabajo con actores y actrices, suelo preguntarme “¿Cómo tendría que realizar esta escena?”. Es muy complicado, pero al mismo tiempo muy interesante. Espero poder recibir otra oportunidad para realizar otro largometraje.
A su vez hemos querido rescatar la respuesta dada por Joe Odagiri cuando le preguntaron sus impresiones tras haber trabajado con un maestro como Katsuhiro Otomo. “Es una persona tímida. Piensa del mismo modo que un niño, como al atender festivales internacionales en pantalones cortos. Puedo conversar con él con absoluta franqueza sin sentir la diferencia de edad y experiencia entre nosotros. Considero que es una persona adulta con el corazón de un niño”.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario